CRUSTÁCEOS
BOGAVANTE AMERIZANO: presenta una coloración ocre mucho más extendida en la parte baja del caparazón y nunca llega a ser tan oscuro como el bogavante europeo (Homarus gammarus), en los que las coloraciones azules son evidentes, mientras que en el canadiense son prácticamente inexistentes. Después de cocido se torna rojizo, adquiriendo un tono más intenso en los ejemplares europeos que en los americanos.
BOGAVANTE: Crustáceo de caparazón liso, provisto de dos pares de espinas que salen por detrás de los ojos. Tiene el dorso de color negro azulado con manchas claras muy características. El primer par de patas son dos grandes pinzas, una con los bordes afilados, pinza empleada para cortar, y la otra con fuertes dientes, empleada para triturar.
BUEY DE MAR: es un crustáceo decápodo que pertenece al mismo orden que los cangrejos. Crustáceo inconfundible por el aspecto del caparazón: ovalado, macizo y más ancho que largo. El primer par de patas termina en grandes pinzas gruesas, provistas de pequeños dientes, utilizadas para triturar. El color del dorso varía dentro del tono de los marrones y el extremo de las pinzas es de color negro. El abdomen del macho se presenta menos abultado que el de la hembra y sus pinzas son mucho más grandes.
CIGALA: Crustáceo muy apreciado en el mercado español. El color del cuerpo es rosáceo con pequeñas manchas rojizas y blancas, así como el primer par de patas formado por pinzas fuertes y grandes, aunque no tan robustas como las del bogavante. La cabeza es larga y los ojos tienen forma de riñón. .La cigala es un marisco abundante en el mercado con presencia continua
GAMBA BLANCA: La gamba blanca, de mayor tamaño y color mucho más claro que la gamba rosada (Aristeus antennatus), también es habitual en nuestros mercados y alcanza una mayor cotización.
GAMBA ROJA: Su color rosa casi rojo y el tono azulado del caparazón le dan un aspecto característico, por lo que es conocida también como gamba roja.
Fresca y entera es como generalmente se encuentra en los mercados, siendo en las costas mediterráneas más habitual su consumo
Fresca y entera es como generalmente se encuentra en los mercados, siendo en las costas mediterráneas más habitual su consumo
LANGOSTINO BLANCO: cuerpo de color amarillo claro, blanquecino, procedente de la costa Este de África, del Sureste de la India y de toda la costa Australiana. Se presenta congelado, entero o descabezado. Como especies parecidas a los langostinos, se presentan en nuestro mercado los "gambones". Estos crustáceos pertenecen a géneros diferentes del langostino, aunque su aspecto exterior sea muy parecido.
LANGOSTINO MARFIL: Langostino marfil, su denominación se deriva del color de su cuerpo. Proviene de las costas del Oeste de África. Como especies parecidas a los langostinos, se presentan en nuestro mercado los "gambones". Estos crustáceos pertenecen a géneros diferentes del langostino, aunque su aspecto exterior sea muy parecido.
LANGOSTINO: Es un crustáceo decápodo que habita en aguas profundas, atlánticas y mediterráneas. El color de su caparazón varía dentro de la gama de los rosáceos y marrones, observándose en el abdomen, una serie de bandas transversales, más claras en los machos que en las hembras.
LANGOSTINO JUMBO: Es un crustáceo decápodo que habita en aguas profundas, atlánticas y mediterráneas. El color de su caparazón varía dentro de la gama de los rosáceos y marrones, observándose en el abdomen, una serie de bandas transversales, más claras en los machos que en las hembras.
LANGOSTINO TIGRE MARRON: Langostino tigre marrón, cuerpo muy "atigrado" en tonos marrones, procedente del Índico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario